PROYECTO DE INVERSIÓN $70 MILLONES APROXIMADAMENTE EN COOFINANCIACIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL (VICEMINISTERIO DE TURISMO Y FONTUR), SE LOGRA SOPORTAR EL POTENCIAL EN AVISTAMIENTO DE AVES DE CARÁCTER INTERNACIONAL CON EL AVE PICO DE HACHA EN VIA DE EXTINCIÓN Y UN LUGAR IDEAL PARA PODER AVISTAR POR LAS DIVERSAS ESPECIES DE TANGARAS (AVES DE VARIOS COLORES) EN UN SOLO SITIO (RESERVA PROAVES EL HORMIGUERO DE TORCOROMA), TEMA QUE INTERESA A AVISTADORES DE AVES QUE PROMUEVE EL TURISMO DE NATURALEZA Y PODRÍA GENERAR IMPORTANTES RECURSOS. PENDIENTE ENTREGA DE ALGUNOS EJEMPLARES DEL LIBRO, TOTAL EJEMPLARES IMPRESOS 300.
DESDE LA CAMARA DE COMERCIO SE LOGRÓ GESTIONAR Y COSTEAR LA PORTADA DE LA REVISTA DE TURISMO DE NORTE DE SANTANDER DEL AÑO 2020 QUE SE DISTRIBUYO EN BOGOTA EN EL MARCO DE ANATO – VITRINA TURISTICA MAS GRANDE DE COLOMBIA; AQUÍ LOGRAMOS INCORPORAR EL LOGO DE LOS 450 AÑOS DE OCAÑA, LOGRAMOS 4 PAGINAS DE LA REVISTA EN HONOR A OCAÑA, PARA LO CUAL SE RECIBIO AYUDA DEL SR. LUIS EDO PAEZ, YAMIT MOLINA, FOTOGRAFOS COMO ALBERT TORO, YERSON MANZANO, CAMILO D´VERA, AREPERIA LA OCAÑERITA Y FOTOS DE LA BASE DE DATOS DE LA CAMARA DE COMERCIO DE OCAÑA. 8.000 EJEMPLARES SE IMPRIMIERON PARA SER DISTRIBUIDOS EN ANATO 2020 VITRINA TURISTICA DE COLOMBIA.
LA CÁMARA MANDÓ A IMPRIMIR 2.000 STICKERS, LOS CUALES SE DISTRIBUYERON EN ALGUNAS INSTITUCIONES DE OCAÑA, EN NUESTRAS COMUNICACIONES INSTITUCIONALES LOCALES Y NACIONALES SE HACE ALUCIÓN A ESTA FESTIVIDAD DE NUESTRA CIUDAD.
PARA ESTE AÑO 2020 LA CAMARA DE COMERCIO ESPERA DONAR NUEVAS LAS PALOMERAS EN EL PARQUE PRINCIPAL BUSCANDO MANTENER LA BELLEZA PAISAJISTICA QUE OFRECEN COMO APORTE AL EMBELLECIMEINTO DE ESTA ZONA CENTRICA DE LA CIUDAD, SE PROYECTA QUE PARA EL CUMPLEAÑOS DE OCAÑA YA ESTEN INSTALADAS.
LA PRIMERA PARA PROMOVER EL TURISMO Y ESPERAMOS AUTORIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARA SU USO Y FUNCIONAMIENTO, YA QUE ESTA APLICACIÓN REQUIERE COLOCAR CÓDIGOS QR EN LOS LUGARES COMO: COLUMNA A LA LIBERTAD DE LOS ESCLAVOS, COMPLEJO HISTORICO Y SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS GRACIAS DE TORCOROMA, DONDE POR MEDIO DE LA REALIDAD VIRTUAL AUMENTADA SE HABLA DE HISTORIA DE ESTOS SITIOS DE FORMA ANIMADA.
LA APLICACIÓN “QUETELLEVO”, FUNCIONA PARA AYUDAR AGILIZAR Y MANTENER EL MOVIMIENTO DE LOS NEGOCIOS, DE FORMA DIGITAL Y CON ESTAS PLATAFORMAS FACILITAR A LOS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES TENER UN LUGAR DONDE MOSTRAR SUS PRODUCTOS Y CONTACTOS PARA NEGOCIOS. AMBAS APLICACIONES SE CONSIGUEN GRATUITAMENTE EN LA TIENDAS DE APLICACIONES EN PLAY STORE O GOOGLE PLAY.
DEL AGUA DE LA VIRGEN, COMO TODOS LOS OCAÑEROS LA CONOCEMOS; ESTE TRABAJO SE ESPERA COORDINAR CON EL RECTOR DEL SANTUARIO Y TAN PRONTO SE DEFINA LOS RECURSOS AUTORIZADOS POR EFECTOS DE PANDEMIA.
ESTE PROYECTO SE ESPERABA FUERA UN REGALO DE LA CAMARA DE COMERCIO PARA OCAÑA, AUNQUE VA IMPLICITO A LA INDUSTRIA PANADERA DE NUESTRA CIUDAD, EL PAN ES UN SIMBOLO O PRODUCTO RECONOCIDO DE OCAÑA, POR ESO SE CONSIDERA UN REGALO PARA LA CIUDAD, POR EFECTOS DE COSTO Y TIEMPO DEL PROYECTO ENTRAMOS EN CONVERSACIONES CON LA GOBERNACIÓN PARA COMPARTIR ESTA INICIATIVA, DANDOLE VISIBILIDAD A OCAÑA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, YA QUE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN OTORGA ESTATUS AL PRODUCTO Y SU LUGAR DE ORIGEN, COMO LO DICE SU NOMBRE ASÍ COMO LAS ACHIRAS DEL HUILA, EL QUESO PAIPA, SOMBRERO VUELTIAO ENTRE OTROS POCOS DE COLOMBIA.
ESTE PROYECTO BUSCA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE OCAÑA Y LA REGIÓN, INCENTIVANDO LA PRODUCCIÓN DE ACEITES ESENCIALES COMO MECANISMO DE INCENTIVAR LOS CULTIVOS ALTERNATIVOS (PLANTAS AROMATICAS) CON FINES DE EXPORTACIÓN; PROYECTO QUE SE VIENE ADELANTANDO CON LA “UIS” UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER CENTRO “CENIVAM” DESDE EL AÑO 2019, QUE POR EL MISMO EFECTO DE PANDEMIA TUVIMOS QUE DETENER, YA QUE REQUIERE UNA GRAN INVERSIÓN Y ES PROYECTO A LARGO PLAZO, DE IGUAL MANERA QUE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL PAN OCAÑERO, LA GOBERNACIÓN HA TENIDO INTERES EN ESTE PROYECTO PARA DESARROLLAR DE MANERA INTERINSTITUCIONAL, ESPERAMOS ENTRE ESTE AÑO E INICIOS DEL 2021 SE DEFINA ESTE CONVENIO.
GESTIONAMOS O ELEVAMOS LA CONSULTA ANTE EL VICEMINISTERIO DE TURISMO Y FONTUR, LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UN PAQUETE TURISTICO FLASH DE 450 AÑOS DE OCAÑA, PIDIENDO APOYO AL GOBIERNO NACIONAL EN ESTA OCASIÓN PARA PROMOVER E INCENTIVAR LA VISITA A NUESTRA CIUDAD ESTOS DÍAS DE DICIEMBRE, SIN EMBARGO, ESTAMOS ESPERANDO RESPUESTA DE AMBAS INSTITUCIONES, LA IDEA ES QUE NOS ASISTIERAN TECNICAMENTE PARA HACER ESTE PAQUETE TURISTICO FLASH COMO INICIATIVA QUE INCENTIVE A PERSONAS INTERESADAS EN VENIR HACER UN RECORRIDO POR NUESTRA HISTORIA, CALLES Y LUGARES TURISTICOS COMO EL SANTUARIO, COMPLEJO HISTÓRICO ENTRE OTROS INCLUYENDO LA PLAYA DE BELEN (ESTORAQUES) QUE PUEDA GENERAR ALGUNOS RECURSOS QUE MOTIVE EL CLUTER DE TURISMO.

CONTACTANOS

Calle 11 # 15-03 Edificio Cámara de Comercio

Ocaña , Norte de Santander, Colombia

Teléfonos: +57 75626105 +57 75622835 +57 5625682 +57 75626280

Email camaraoc@camaraocana.com

Share on facebook
Share on twitter